ESCUELA SECUNDARIA MIXTA 44. "SOCRATES"
Fue fundada el 1º de septiembre del año 1995, en lo que originalmente fue una panaderia en el domicilio marcado con el 1785 de la Calle Presa Oviachic en la Colonia Lagos de Oriente en Guadalajara, Jalisco.

Para su fundación fueron encomendados 4 docentes: el Profr. César Camacho, El Profr. Luis Renteria Sahagún, El Profr. Leonardo Razo Murguia y el Profr. Julio César Antolín Larios. Se iniciaron los estudios correspondientes así como el censo que justificaria su institucionalización, iniciando operaciones de preinscripción en agosto de 1995. Se rento el espacio de una panaderia, ya que no existian espacios en la Colonia para formalizar un plantel educativo de nivel secundaria, incribiendose como primeros alumnos 176 alumnos para el ciclo escolar 1995-1996. Para su operación institucional se incribió como Módulo 44, dependiente de la entonces Escuela Secundaria Mixta No. 22 y como Centro de Trabajo No. 3 para registro del SNTE. Se designo como primer encargado de Dirección al Profr. Luis Renteria Sahagún, asigandose una platilla de 24 docentes incluyendose el quienes se completaron en octubre de 1995.

Los Maestros Fundadores del plantel fueron:
Profr. Luis Renteria Sahagun - Director, Profr. Leonardo Razo Murguia, Profr. Julio César Antolín Larios, Profra. Ma. Guadalupe Nungaray Romero, Profra. Evangelina Santiago Figuero, Profr. Florencio Ramírez Pérez, Profr. Manuel Lizarraga Bush, Profra. Ma. Guadalupe Villalpando Flores, entre otros valiosos compañeros.
 

 

   

 

Copyright © 2005-2010

 

 

 

Sitio Auspiciado por:
F
undación Iberoamericana para la Excelencia Educativa